Trump sugiere hacer «como el general Pershing»: matar a los musulmanes detenidos en Barcelona

Donald Trump
El general Pershing, famoso por haber matado a sus prisioneros musulmanes en Filipinas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tardado sólo tres cuartos de hora en mostrar su cara más agresiva después de haberse expresado en el tono que se espera de un jefe de Estado.

Después de tuitear pasadas a las 20.00 hora peninsular española que EEUU se ofrecía para ayudar en lo que hiciera falta y exhortar a los españoles a ser fuertes porque EEUU los ama, a las 20.45 horas ha sugerido que lo mejor sería matar a los dos musulmanes que han sido detenidos tras el atentado yihadista en Barcelona.

Este era el primer tuit, en el que Trump destacaba que «en Barcelona, España» había ocurrido un «ataque terrorista» que «EEUU condena» y por el que «hará lo que sea necesario para ayudar».

Y éste era el segundo: «Estudien lo que el general Pershing de Estados Unidos hizo a los terroristas cuando los cazó. ¡No hubo más radicalismo islámico durante 35 años!»

Se refería Donald Trump al general Pershing quien, según los historiadores, ejecutó a presos musulmanes en Filipinas utilizando balas untadas de sangre de cerdo —un animal impuro para los fieles del islam—.

Ésta es una historia que ya había contado, ufano, el presidente cuando aún era candidato en las primarias del Partido Republicano, aunque algunos historiadores niegan la veracidad de estos hechos.

En todo caso, es una historia que le ha servido a Trump para demostrar una vez más que tiene una enorme capacidad para incendiar a la opinión pública en cada ocasión en que hay una noticia de alcance en el mundo.

Curiosamente, el general Pershing participó en la Guerra de Cuba entre EEUU y España. Las críticas a ese último tuit del presidente de EEUU no han tardado en aparecer tanto en las redes como en numerosos medios de comunicación estadounidenses, como la cadena televisiva CNN, una de las emisoras más combativas con Trump.

Lo último en España

Últimas noticias