Los lectores de OkDiario «orgullosos de la Guardia Civil» por su actuación en El Prat

El Prat
Aeropuerto de El Prat. (Foto: EFE)

Los lectores de OKDiario han tenido la oportunidad de valorar la actuación de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida de los trabajadores encargados de la seguridad. El comentario favorito, con un 94,5% de apoyo rezaba así: «Orgulloso de que exista la Guardia Civil en España. Nos ayudan en el mar, la montaña, etc etc. Siempre para servirnos y protegernos. Los aeropuertos con nivel de alerta 4 deben estar en manos de ellos».

En la misma línea se pronunciaba otro lector, el segundo más votado, que abogaba también por la presencia de la benemérita en los puntos clave para la seguridad de los ciudadanos: «La Guardia Civil debe de estar en todos los aeropuertos de España y muelles de salida y entrada de barcos para su control, carreteras y aduanas por la seguridad nacional y defensa de sus ciudadanos». Este mensaje ha obtenido un 93,8% de apoyo.

Otro usuario con un 93,7% de aceptación pedía que sean las Fuerzas de Seguridad quienes recuperen las competencias de Seguridad: «Las pistolas (me refiero a la seguridad) y los libros (la enseñanza) fue un error transferirlos, hay que recuperarlos de nuevo. La seguridad en los aeropuertos no puede estar en manos de vigilantes de seguridad, filtros y todo, la Guardia Civil, sale mas barato y evitamos problemas. Yo como ciudadano me siento bien si me registra mi equipaje un Guardia Civil».

Recuperar las competencias

«Una medida acertada, es más es que la seguridad de aeropuertos y lugares públicos debería estar en manos de seguridad pública no privada, y más con los tiempos que corren. El estado debe volver a retomar una serie de servicios y competencias como la Educación, Sanidad… etc. Así acabarían estos reinos de taifas. La democracia no esta reñida con el orden y el respeto, es necesario para convivir», era el cuarto comentario más votado. Les gustó a un 93,6% de los lectores.

Por último, y con un 93,2% de apoyo, cerrando el top 5 de comentarios más votados por nuestros lectores, un usuario opinaba: «Las Fuerzas de Seguridad, sean de la C.A. Vasca, como de la C.A. Cataluña, como cualquier otra, han de ser competencia directa del Gobierno Central y estar dentro del Ministerio del Interior, el control de Aduanas ha de ser ejercido y controlado por este Ministerio». 

Lo último en España

Últimas noticias