Rajoy en contacto con todas las administraciones

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

Tras producirse el atropello, Rajoy ha telefoneado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al de Podemos, Pablo Iglesias, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para informarles de lo sucedido, según han explicado fuentes de estas formaciones, y se mantienen en contacto.

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que está en contacto con todas las administraciones después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. «En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad», señala el jefe del Ejecutivo.

El Rey Felipe VI se encuentra al tanto del atropello mortal ocurrido esta tarde en La Rambla de Barcelona y está puntualmente informado por las autoridades de los datos que se van conociendo, según fuentes de la Casa del Rey.

El Jefe del Estado, que tras su estancia en Marivent había iniciado unos días de vacaciones, está en permanente comunicación con las autoridades y sigue los acontecimientos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la misma red social ha señalado: «Coordinación entre todas las administraciones para atender a las víctimas de #Barcelona. Por favor, colaboren con los cuerpos de seguridad».

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido «máxima prudencia y toda la atención» a las víctimas después de que una furgoneta haya arrollado a diversas personas en La Rambla de Barcelona, y también ha asegurado que está desplegado y coordinado todo el operativo policial.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su perfil de Twitter, ha indicado: «siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla. Equipos de emergencia activados y trabajando».

Fuentes municipales han señalado que la alcaldesa está viniendo hacia Barcelona desde su lugar de vacaciones para coordinarse con otros cuerpos de emergencias y de seguridad, y han añadido que por este suceso se ha suspendido la entrega de premios al concurso de calles engalanadas de las fiestas del barrio de Gràcia, previstas para esta tarde, así como toda la programación de estas fiestas.

Lo último en España

Últimas noticias