Los Mossos lanzan la operación jaula contra el terrorista: «Estamos en caliente pero parece un atentado»

Atentado Barcelona
Atentado Barcelona

Los Mossos d’Esquedra de Barcelona han lanzado la ‘operación jaula’ en busca del agresor de la furgoneta que ha arrollado al menos a una decena de personas en las Ramblas de Barcelona en la tarde de este jueves. «Estamos en caliente pero parece un atentado. Todavía no sabemos nada», han declarado fuentes de la policía autonómica catalana a OKDIARIO.

El agresor ha atropellado a varios viandantes en la Rambla de canaletas y ha estrellado el vehículo contra un quiosco antes de «darse a la fuga», según las mismas fuentes de los Mossos.

La dirección de Seguridad de los Mossos ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona de las Ramblas para no obstaculizar los trabajos de los servicios de Emergencias, que han reclamado que sólo se sigan las informaciones provenientes de fuentes oficiales.

Ahora, los agentes han lanzado una operación de acorralamiento del agresor, a quien se busca como presunto terrorista, dada la similitud del ataque con otros producidos en varias capitales europeas, como Berlín, Niza o París.

Los Mossos han cerrado las estaciones de Metro colindantes, han dado orden de cerrar las persianas de los comercios con los clientes dentro, para protegerlos ante cualquier eventualidad de la ‘operación jaula’.

Lo último en España

Últimas noticias