Los Mossos confirman que hay un sospechoso del atentado de Barcelona muerto y otros dos detenidos

Atentado Barcelona
Vídeo grabado por un conductor que circulaba por la Diagonal de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que uno de los sospechosos del atentado de Las Ramblas ha fallecido, mientras que otros dos permanecen detenidos en dependencias policiales.

Los agentes han abatido en la localidad de Sant Just Desvern a uno de los ocupantes del Ford Focus blanco que se ha saltado un control policial en la Avenida Diagonal y ha atropellado a al menos dos miembros de los Mossos d’Esquadra.

La policía ha puesto en marcha un amplio despliegue que ha permitido localizar el vehículo en Sant Just Desvern, un municipio próximo a Cornellà de Llobregat. Presuntamente, sus ocupantes pretendían huir en dirección a Francia.

Los agentes han dado el alto al vehículo y finalmente han abierto fuego porque el conductor no se ha detenido. El sospechoso ha fallecido como resultado de los disparos. Posteriormente, los Tedax han inspeccionado el vehículo, ante el riesgo de que los terroristas portaran explosivos para perpetrar un nuevo atentado.

En cuanto a la furgoneta que provocó la muerte de 13 personas y más de 80 heridos en Las Ramblas, los Mossos comprobaron que había sido alquilada en Santa Perpetua de la Mogoda con un documento de identidad a nombre de Driss Oukabir.

Como consecuencia de ello, este joven de 28 años, nacido en Marruecos, fue señalado desde el primer momento como uno de los principales sospechosos del atentado. Sin embargo, como ha informado OKDIARIO, Driss Oukabir se ha personado voluntariamente esta tarde en una Comisaría de los Mossos, ha denunciado que le han robado su documentación y ha asegurado que no ha tenido ninguna implicación en los trágicos hechos de Las Ramblas.

Las fuentes consultadas por este diario indican que es frecuente que los terroristas utilicen documentos de identidad falsificados o robados, para evitar que la Policía les siga el rastro. Las mismas fuentes señalan que los Mossos han detenido a un hermano de Driss Oukabir, Moussa Oukbir, para interrogarle sobre estos hechos.

Lo último en España

Últimas noticias