Albiol pide por carta una reunión urgente a Puigdemont para tratar «las graves consecuencias» del 1-O

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha enviado una carta este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le solicita una reunión antes del 16 de agosto.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Albiol ha justificado la reunión para abordar «las graves consecuencias que podría tener para Cataluña la inminente tramitación de la ley para convocar un referéndum ilegal».

Asimismo, Albiol ha expuesto la necesidad de «mantener abiertos espacios de reflexión para encontrar el camino para evitar una fractura social y jurídica que sería irreparable».

Albiol se ha referido al contexto político catalán actual como «inédito en la historia de la democracia», y ha añadido que los ciudadanos se merecen que los representantes políticos trabajen juntos en beneficio de la ciudadanía.

En rueda de prensa el miércoles Albiol advirtió a Puigdemont de que «no puede tomar decisiones ni autorizar que se tomen decisiones que tendrán graves consecuencias. Hay alternativa hasta el último momento».

Lo último en España

Últimas noticias