Cataluña

LOS INDEPENDENTISTAS PRESENTAN SU CARTEL DE CARA AL 1-O

La CUP incita a la violencia: pide “barrer” a Rajoy, Florentino, el Rey, el torero Padilla y Ana Botín

0 Comentar

La CUP y organizaciones afines -entre ellas Arran– han dado a conocer este jueves su campaña de cara al referéndum ilegal convocado el 1 de octubre. Los anticapitalistas han optado por un cartel machista y exclusivo que señala a distintos políticos o empresarios, incluyendo a Felipe VI, a los que acusa en su mayoría de robar.

El lema es ‘Escombrem-los’ (‘Barrámoslos’) e ilustra de forma muy reconocible también a la infanta Cristina -con el bolso rebosante de dinero-, Mariano Rajoy -con un sobre lleno de billetes en la mano-, José María Aznar -con un misil- y otros rostros de distintos  ámbitos como el de Florentino Pérez, Antonio María Rouco Varela o el torero Juan José Padilla.

Los socios de Carles Puigdemont en la tarea de romper España no se han olvidado de Artur Mas y Jordi Pujol por el saqueo del Palau y el caso 3%.

Una mujer barriendo

Todos ellos son barridos de Cataluña por una mujer, que domina y encabeza la imagen escoba en mano, algo muy llamativo tratándose de una organización que se asegura feminista.

Con esto, los ‘cuperos’ llaman a los catalanes a acudir a votar el 1-O y hacerlo por el ‘sí’ a la secesión para empezar a vivir en una república. En el acto de presentación, la portavoz en el Parlament, Anna Gabriel, y la diputada Mireia Vehí han hecho un llamamiento a “desobedecer las leyes injustas del Estado”.

Las dirigentes independentistas han reconocido que Rajoy “tiene armas para impedir” el proceso, pero creen que ninguna de ellas ni las “imposiciones” van a poder con la “movilización popular plantándoles cara”.

Gabriel ha querido además responder al presidente del Gobierno, que hace unas horas pidió a los catalanes “con sentido común y sensatez” y que “cada vez son más” que “aíslen a los extremistas”. Para ella, la “noticia” sería que hubiera hecho “valoraciones inteligentes”.

Últimas noticias