LOS INDEPENDENTISTAS PRESENTAN SU CARTEL DE CARA AL 1-O

La CUP incita a la violencia: pide «barrer» a Rajoy, Florentino, el Rey, el torero Padilla y Ana Botín

La CUP incita a la violencia: pide «barrer» a Rajoy, Florentino, el Rey, el torero Padilla y Ana Botín
Cartel de la CUP de cara al 1-O.

La CUP y organizaciones afines -entre ellas Arran- han dado a conocer este jueves su campaña de cara al referéndum ilegal convocado el 1 de octubre. Los anticapitalistas han optado por un cartel machista y exclusivo que señala a distintos políticos o empresarios, incluyendo a Felipe VI, a los que acusa en su mayoría de robar.

El lema es ‘Escombrem-los’ (‘Barrámoslos’) e ilustra de forma muy reconocible también a la infanta Cristina -con el bolso rebosante de dinero-, Mariano Rajoy -con un sobre lleno de billetes en la mano-, José María Aznar -con un misil- y otros rostros de distintos  ámbitos como el de Florentino Pérez, Antonio María Rouco Varela o el torero Juan José Padilla.

Los socios de Carles Puigdemont en la tarea de romper España no se han olvidado de Artur Mas y Jordi Pujol por el saqueo del Palau y el caso 3%.

Una mujer barriendo

Todos ellos son barridos de Cataluña por una mujer, que domina y encabeza la imagen escoba en mano, algo muy llamativo tratándose de una organización que se asegura feminista.

Con esto, los ‘cuperos’ llaman a los catalanes a acudir a votar el 1-O y hacerlo por el ‘sí’ a la secesión para empezar a vivir en una república. En el acto de presentación, la portavoz en el Parlament, Anna Gabriel, y la diputada Mireia Vehí han hecho un llamamiento a «desobedecer las leyes injustas del Estado».

Las dirigentes independentistas han reconocido que Rajoy «tiene armas para impedir» el proceso, pero creen que ninguna de ellas ni las «imposiciones» van a poder con la «movilización popular plantándoles cara».

Gabriel ha querido además responder al presidente del Gobierno, que hace unas horas pidió a los catalanes «con sentido común y sensatez» y que «cada vez son más» que «aíslen a los extremistas». Para ella, la «noticia» sería que hubiera hecho «valoraciones inteligentes».

Lo último en España

Últimas noticias