Cientos de personas plantan cara a la CUP y salen en defensa de la Guardia Civil en Barcelona

Guardia Civil
Cientos de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la Guardia Civil

Cientos de personas se han manifestado esta mañana de manera espontánea en Barcelona en defensa de España frente a un cuartel de la Guardia Civil.

Sin el amparo de ningún partido político y con el único apoyo de la bandera de España, los participantes se han manifestado bajo los lemas «¡Yo soy español, español, español!» y «¡Viva la Guardia Civil!».

Los participantes han mostrado su orgullo por ser españoles y su honor al ser defendidos por la Guardia Civil y por el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

«No entendemos el motivo por el cual los independentistas quieren vetar a la Guardia Civil. Están cumpliendo con su deber. Es cuerpo que hay que respetar, como todos los cuerpos. Y es por eso que hemos venido a apoyarlos. Pensábamos que seríamos menos gente y nos hemos dado una sorpresa muy grande. Somos bastantes. Esto es la verdadera democracia», nos cuenta una manifestante.

La CUP convocó un escrache

Los primeros convocantes se han reunido frente al cuartel de Travessera de Gràcia sobre las 11.15 de esta mañana. En cuanto se ha empezado a crecer la reivindicación, han aparecido varios miembros de la CUP, entre los que se encontraba la diputada Anna Gabriel, según los manifestantes.

La CUP protesta por los interrogatorios que se han realizado dentro de la investigación judicial por el referéndum anunciado para el próximo 1 de octubre. Los primeros en abandonar la protesta han sido los miembros de la CUP, que no han durado más de una hora.

La Unión de Guardias Civiles ha mostrado hoy su «absoluto rechazo» al acto convocado por la CUP y al «hostigamiento» a los cuerpos de seguridad. En un comunicado que ha hecho público, exige «que los cuerpos de seguridad del Estado no sean blanco de la ira y la sinrazón», y tampoco «sean manipulados ni coaccionados» mientras cumplen con su trabajo.

Además de este acto contra la Guardia Civil, la CUP ha anunciado que el martes solicitará en el Parlament un protocolo para que la Policía y la Guardia Civil no puedan entrar en el Parlament de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias