C’s sobre las cuentas de la Generalitat: «Es bueno controlar lo que se hace con este dinero»

Albert Rivera
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo (Foto: Efe)

El secretario de Comunicación de Ciudadanos (C’s) y portavoz adjunto del partido en el Parlament, Fernando de Páramo, ha considerado «positivo» que el Gobierno central controle los gastos de la Generalitat, aunque ha señalado que la medida «llega tarde».

En declaraciones a Onda Cero, De Páramo ha tildado de «buena noticia» el anuncio de que el Gobierno comprobará semanalmente que la Generalitat no financia el referéndum que quiere realizar el 1 de octubre con dinero público y suspenderá las entregas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si corrobora que eso ocurre.

«Nos parece una buena medida controlar en este momento lo que se está haciendo con el dinero de los catalanes», ha dicho De Páramo, si bien ha puntualizado que «creía que eso ya se hacía».

«Apoyamos al Gobierno en eso, pero es una medida que llega tarde», ha añadido.

«Puigdemont quiere el Parlament sea su casa»

Sobre la reforma del reglamento del Parlament que Junts pel Sí y la CUP prevén aprobar en el pleno de esta semana para permitir la aprobación exprés de las llamadas «leyes de desconexión», De Páramo ha denunciado que se trata de una «salvajada parlamentaria».

Con esta reforma, ha protestado, «se va a silenciar literalmente a la oposición» para poder hacer un reglamento «a medida» del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que «lo que quiere hacer es controlar el Parlament como si fuera su casa para poder cambiar las leyes a su antojo y hacer lo que le dé la gana».

Lo último en España

Últimas noticias