Rivera cree «agotador» el tema catalán y espera que «muera políticamente» en unas elecciones

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de «agotador» el proceso independentista que se está viviendo en Cataluña y ha confiado en que «muera políticamente» en unas elecciones autonómicas. Además, se ha mostrado convencido de que el 1 de octubre no habrá referéndum.

En Málaga, donde ha participado con una ponencia en el Campus Joven de Verano de la formación naranja, también se ha referido a la medida anunciada este viernes por el Gobierno central, que reforzará el control económico y financiero y condicionará el pago a Cataluña de las partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que se demuestre semanalmente que no destina fondos a la preparación del referéndum independentista.

«Esto lo dijo Montoro hace dos años y este viernes anuncian lo mismo; yo pensaba que ya lo estaban haciendo», ha sostenido Rivera, quien ha agregado que el Gobierno central «tiene que hacer su trabajo».

«Cinco años en un bucle»

Ha lamentado que Cataluña lleve «cinco años en un bucle» que le impide avanzar y ha recordado que se está en el mismo punto que en 2012: «¿Pero no lo hicimos ya y fracasó? ¿Otra vez lo mismo?», se ha preguntado, añadiendo que, este asunto «agota pero también está agotado».

«Empiezo a ver síntomas de agotamiento. Una encuesta de ellos mismos dice que están a punto de perder la mayoría absoluta los independentistas y esto es una oportunidad para que Inés Arrimadas lidere a una Cataluña emprendedora y conciliadora», ha indicado.

Para Rivera, este proceso independentista «acaba en unas urnas, con unas elecciones» y ha incidido en que el 1 de octubre «lógicamente no va a haber referéndum; eso lo saben hasta ellos. Ser revolucionario en coche oficial es jodido; todo este proceso ha acabado cuando les tocan el bolsillo, ahí se bajan del carro», aludiendo a la petición de Oriol Junqueras, «como lo de Lola Flores, pidiendo un euro para pagar a Mas la multa» por organizar la consulta del 9-N.

Lo último en España

Últimas noticias