Casado pide al Govern que se deje de «colectas» y empiece por no «cometer ilegalidades»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha rechazado este viernes la propuesta del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de crear una caja de resistencia para cubrir al ex presidente de la Generalitat Artur Mas económicamente por el 9N, y ha considerado que es una «colecta» que pretende eludir responsabilidades.

«Más allá de hacer colectas, más allá de intentar echar la culpa a quien no la tiene, es importante que no se vuelvan a cometer esos errores y que no se vuelva a incurrir en un gasto público para cometer una ilegalidad», ha argumentado Casado en declaraciones a los medios en Barcelona tras participar en un encuentro con miembros de Fomento del Trabajo.

Casado ha sostenido que «cada uno es responsable de las ilegalidades que haya podido cometer», y ha subrayado que hay que respetar las decisiones judiciales.

«Están a tiempo»

El dirigente popular ha instado al Govern a cumplir la legalidad: «Están a tiempo para evitar una confrontación que no conduce a ningún sitio», ha avisado, y ha afirmado que el Gobierno central está dispuesto a hablar entre todas las comunidades autónomas de cómo gestionar España.

«Si una parte de la tripulación de un barco no está a gusto, lo que no tiene sentido es que se ponga a destruir una parte del barco, porque se hundiría; podemos hablar de cómo compartimos el timón», ha sostenido.

«Aquí no hay un choque de trenes, aquí hay un muro que es el de la legalidad, que ni se mueve ni se puede mover», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias