Oriol Junqueras reestructura su consejería creando una nueva área de procesos electorales

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) publica este jueves el decreto que reestructura la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda liderada por Oriol Junqueras para integrar un área específica de procesos electorales y consultas populares tras asumir estas funciones.

El decreto, recogido por Europa Press, está firmado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente Oriol Junqueras, y la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, departamento del que dependía hasta ahora la organización de procesos electorales.

Según este texto, corresponde a esta nueva área coordinar y ejecutar las actividades administrativas para llevar a cabo procesos electorales; prestar apoyo organizativo a dichos procesos, y elaborar un anteproyecto de los presupuestos electorales que correspondan a la Generalitat, su ejecución y gestión, y liquidación correspondiente.

Asimismo, se encargará de coordinar, organizar, programar y supervisar todos los gastos electorales; elaborar estudios, informes y estadísticas en material electoral; llevar a cabo la coordinación técnica interdepartamental de cualquier proceso que corresponda a la Generalitat, y dar apoyo a la Secretaría General en el ejercicio de sus funciones.

El decreto se publica porque para integrar estas nuevas competencias a Vicepresidencia es necesario dotar de una nueva estructura a la Secretaría General, que ahora incluirá esta nueva área, y según el documento, esta remodelación «es eficaz y proporcionada a su objetivo, proporciona seguridad jurídica a sus destinatarios y cumple con los principios de transparencia y eficiencia, respondiendo a los principios de buena regulación».

Se aprueba a propuesta conjunta del vicepresidente y de Borràs, y de acuerdo con el Govern, y añade una disposición adicional que prevé que Vicepresidencia asume los recursos humanos y materiales vinculados a estas nuevas funciones.

Lo último en España

Últimas noticias