El conseller de Interior independentista asegura que los Mossos “permitirán que se vote el 1-O”

El conseller de Interior independentista asegura que los Mossos “permitirán que se vote el 1-O”
conseller
Comentar

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha garantizado hoy que los Mossos d’Esquadra “cumplirán y harán cumplir la ley, como han hecho siempre“, y ha agregado que, de cara al referéndum que el gobierno catalán ha anunciado para el 1 de octubre, permitirán que se voten con “libertad” y “seguridad”.

En declaraciones a los periodistas, Forn ha remarcado que, en la reunión que hoy ha mantenido con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, le ha garantizado que los Mossos “harán cumplir la ley, como han cumplido siempre la ley” y que, como han hecho siempre en cualquier elección, en el 1-O “permitirán que cualquier ciudadano pueda votar en una situación de seguridad y tranquilidad“.

“Los Mossos se rigen por la ley, no se diferencian de cualquier otra policía. Entre sus funciones, si hay unas elecciones, figura permitir la salvaguarda de la seguridad y que cualquier ciudadano pueda votar en una situación de seguridad y tranquilidad”, ha indicado el conseller, que ha apuntado que no contempla que llegue ningún requerimiento judicial a los Mossos sobre el referéndum. “Y si llega, ya hablaremos de ello”, ha señalado.

Temas

Últimas noticias