Podemos Cataluña celebrará «una movilización» el 1-O y al día siguiente reclamarán «un referéndum»

referéndum
Josep Vendrell, diputado de En Comú Podem en el Congreso.

El diputado de En Comú Podem en el Congreso Josep Vendrell ha asegurado este martes que entienden el 1 de octubre como una movilización y que al día siguiente deberán «seguir reivindicando el referéndum efectivo y vinculante» que desean.

«No sé que pasará el 1 de octubre, no sé si habrá la movilización con urnas o sin urnas. Sí que sé que el 2 de octubre deberemos seguir reivindicando el referéndum y reclamando el diálogo y la negociación entre la Generaliat y el Gobierno», ha recalcado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Para Vendrell, el 1 de octubre «puede ser un momento de reivindicación y acumulación de fuerzas, pero todo el mundo saber, también los convocantes, que aunque se pudiera hacer con urnas y ganara el sí, en 48 horas no se proclamará la independencia».

Tras defender que siempre han sido coherentes, considera que siempre hay margen para el diálogo y ha emplazado de nuevo al Gobierno a mover ficha y abrirse al diálogo, aparcando así su «inmovilismo».

También ve probable que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convoque elecciones en 2018 en el marco de una estrategia en la que el PDeCAT, a su juicio, quiere reeditar la coalición JxSí.

Lo último en España

Últimas noticias