Fernández (PP): «El no de Colau a dar una calle a Miguel Ángel demuestra una pluralidad inexistente»

PP
Alberto Fernández, líder del PP de Barcelona (Foto. PP)

Alberto Fernández, líder del PP en Barcelona, acusa a la Ponencia de Nomenclátor, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona y liderada por Gerard Pisarello, de no ser “plural” a la hora de poner nombre a las calles de la ciudad condal. Una afirmación hecha por el dirigente barcelonés tras la negativa de Ada Colau de dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco, edil vasco del PP asesinado por ETA en julio de 1996.

Fernández explica que el pasado octubre de 2016 el PP pidió “al Gobierno municipal de Colau y PSC que dedicaran una calle de Barcelona a Miguel Ángel Blanco, con motivo del aniversario de su asesinato. El popular cree que se trata de una propuesta de reconocimiento para Blanco, “pero también a todas aquellas personas que dieron la vida por la democracia y por la dignidad de un Estado de Derecho”.

La Ponencia de Nomenclátor, apunta Fernández, “nos informó en marzo de que no aceptaba esta petición, confirmando que Colau rechazaba al igual que Manuela Carmena en Madrid, dedicar una calle” a Miguel Ángel Blanco.

El popular ha cargado contra Colau por esta decisión y por su insistencia en cambiar el nombre de las calles y las plazas. Explica que durante sus dos años de mandato ha retirado nombres como Plaza Juan Carlos I, “para sustituirla por el nombre de Cinco de Oros o ha suprimido la plaza Llucmajor para rebautizarla como Plaza de la Republica”. Y no sólo eso, además, “tiene previsión de retirar otras dedicadas la monarquía como Avenida Juan de Borbón”, concluye.

La Ponencia del Nomenclator está formada por miembros de Barcelona en Comú, “siendo el presidente el mismo Gerardo Pisarello y otros regidores como Gala Pin o Josep M. Montaner, lo que demuestra que la pluralidad es inexistente en la decisión de otorgar calles en Barcelona”.

Lo último en España

Últimas noticias