Colau se suma al golpe: el Ayuntamiento de Barcelona facilitará el referéndum ilegal

Carles Puigdemont y Ada Colau
Carles Puigdemont y Ada Colau. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se adhiere a la lista de regidores que van a facilitar el referéndum ilegal convocado el 1 de octubre por el Gobierno de Cataluña. El consistorio que dirige, ha confirmado este lunes, pondrá todas las facilidades para que los ciudadanos puedan participar.

Con esto, Colau, maniatada por los socios que le permiten estar en el poder, ha zanjado los vaivenes y se decanta por ponerse de lado de quienes amenazan la unidad de España con el ultimátum de un golpe de Estado unilateral sin sostén constitucional ni amparo internacional.

Esto a pesar de que la dirigente desconoce qué se va a ‘celebrar’ realmente ese día, ya que dice que permitirá la colocación de urnas para «sea lo que sea», y lo justifica de la siguiente manera: «Mi predisposición a participar en movilizaciones por el derecho a decidir es de sobras conocida».

Lo que no ha resuelto aún Colau es el sentido de su voto, algo que para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios es secundario: ya han logrado que la segunda ciudad del país y primera de la comunidad autónoma esté de su lado para tratar de dar el golpe.

Lo último en España

Últimas noticias