Villacís acusa a Podemos de ser la «muleta del separatismo»

Begoña Villacís
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (Foto: AFP).

La secretaria de política municipal de Ciudadanos y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado a Podemos de comportarse «como la muleta del separatismo» y «no darse cuenta de lo que necesita Cataluña».

Villacís, en declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Madrid, ha recordado asimismo el apoyo recibido por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont por parte de Ahora Podemos al cederle la sede del Ayuntamiento madrileño para un acto público. «En este mismo Ayuntamiento, la Alcaldesa Manuel Carmena le puso la alfombra roja a Puigdemont para venir a hacer un mitin, que es lo que a él le gusta, porque a debatir al Congreso no va», ha indicado Villacís.

Ha lamentado, asimismo, que la formación morada no se dé cuenta de que Cataluña tiene «problemas mucho más prioritarios de lo que es el separatismo».

La secretaria de política municipal de Ciudadanos ha instado al Gobierno a «que ponga urnas» pero «urnas que permitan elegir a los ciudadanos un proyecto ilusionante y hablar a los catalanes de las cosas que les preocupan de verdad». Asimismo, ha reclamado el apoyo de los partidos constitucionalista a la dirigente de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en el caso de unas hipotéticas elecciones autonómicas.

«Nosotros hemos sido capaces de ser leales institucionalmente en Andalucía y Madrid y espero que cuando tengamos urnas de verdad, ellos sean capaces y nos presten suficiente apoyo para hacer una mayoría suficiente para cambiar el problema de Cataluña por los problemas reales», ha indicado Villacís.

En cuanto al interés del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un posible acuerdo con Podemos y Ciudadanos, Villacís ha confiado en que «llegue el momento en que [Sánchez] se despierte» y se «dé cuenta de que hay cuestiones básicas como el debate de Cataluña que hace que [el de Podemos y Ciudadanos] no sean proyectos casables».

Sobre el apoyo de su partido al techo de gasto, la dirigente de la formación naranja se ha mostrado convencida de que saldrá adelante «siempre y cuando se dé cuenta [el Gobierno] de que lo único que pide Ciudadanos es que se deje gastar a los ciudadanos y eso se hace con alivio fiscal». Ha recordado que «toda la crisis se ha cargado en la espalda de los de siempre» y ha admitido estar en «una buena senda» si se empieza «a devolver eso a los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias