La CUP quiere expropiar la Catedral de Barcelona para construir un economato y una escuela de música

CUP
Catedral de Barcelona.

La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella propondrá en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a «la socialización forzosa y urgente», esto es, la expropiación de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal, según señala la propuesta.

El texto -que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito del jueves- considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación.

Así, la CUP justifica esta propuesta «dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística» y la sobresaturación que ve en espacio.

Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que «ha estado al servicio de monarquías y burguesías».

Remarca que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman «la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio».

Lo último en España

Últimas noticias