C’s exige al «tripartito separatista» que dé explicaciones ya en el Parlament de su ley de referéndum

Roldán-Rajoy
Lorena Roldán, senadora de Ciudadanos.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha pedido que el «tripartito separatista» explique la ley que amparará la celebración del referéndum ilegal de independencia en el Parlament de Catalunya y no en actos convocados por ellos mismos, en referencia al que se realizará este martes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

En declaraciones realizadas este domingo, la diputada ha subrayado que la Generalitat ha buscado otra fecha para hablar sobre la independencia, pero no convocan actos para hablar de la lucha contra la corrupción o de cuándo se eliminarán los barracones de los colegios en Catalunya.

Por ello, Roldán le ha pedido que «sean valientes y no se escondan detrás de sus diputados» y vayan al Parlament a hablar de esta ley delante de la oposición, en lugar de actos convocados por el PDeCAT, ERC y la CUP.

Asimismo, la diputada ha valorado el encuentro de alcaldes de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación catalana de Municipios (ACM) celebrado este sábado como un acto más que denota que los alcaldes independentistas «están al servicio del ‘procés’ separatista en lugar de estar al servicio de sus municipios y sus ciudadanos».

Además, Roldán ha recordado que los alcaldes que acudieron representan un 43% de la población, por lo que ha asegurado que es una muestra de que esta «repetición del 9N no se podrá celebrar», puesto que no se cuenta con el 60% restante de la población.

También ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tendrá que reconocer que no podrá cumplir sus promesas y que por tanto tendrá que convocar elecciones autonómicas, que C’s «saldrá a ganar para cambiar de Govern y no de pasaporte».

Lo último en España

Últimas noticias