Rivera acusa al Govern de intentar «chantajear» a los medios con la publicidad institucional

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado partidario de regular la publicidad institucional para evitar intentos de «chantaje» a los medios de comunicación como el del Gobierno catalán, al que ha acusado de repartir dinero público en función «de sus intereses» y solamente aquellos medios que apoyan el referéndum soberanista.

En declaraciones a Espejo Público, Rivera ha tachado de «ataque a la libertad» la moción aprobada este jueves por el Parlamento Catalán –con los votos de JxSí y de la CUP– para garantizar que los medios privados que reciban subvenciones como publicidad institucional «se comprometan» a publicitar la campaña del referéndum previsto el 1 de octubre.

«No me parece bien esto de que los gobiernos repartan en función de sus intereses», ha recalcado, insistiendo en la necesidad de «regular y objetivizar» la publicidad institucional.

Así, ha acusado a la Generalitat de sus intentos de «chantaje» a los medios y de «cerrar el grito» a aquellos que «no son dóciles, defienden la legalidad democrática, o no hacen publicidad» a favor del referéndum: «Me duele ver estas cosas porque chocan con los valores y el respeto a la pluralidad», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias