Los ediles del PP en Badalona caen en la trampa y votan a favor de la «plurinacionalidad» del PSC

plurinacionalidad
Fachada del Ayuntamiento de Badalona.

Los concejales del Partido Popular en la ciudad de Badalona han caído en la trampa que les tendió el PSC al incluir la defensa de la «plurinacionalidad» de España en una moción que se votó en la noche de este martes en el pleno del Consistorio.

El texto rechaza la celebración del referéndum ilegal de independencia anunciado por Carles Puigdemont para el 1 de octubre, pero en su preámbulo se incluye la defensa de un acuerdo por una reforma constitucional para defender la plurinacionalidad de España.

Así, el PP de Badalona (Barcelona), ciudad de la que fue alcalde el actual presidente de los populares catalanes, Xavier García Albiol, cayó en la trampa y votó a favor de la resolución, rechazando a la vez el referéndum y apostando por la España «plurinacional» que defiende el PSOE desde la victoria de Pedro Sánchez en las primarias por la Secretaría general del partido.

García Albiol ha tenido que salir en la mañana de este miércoles a rectificar, explicando que sus concejales habían «votado a favor del texto, no del preámbulo» del mismo.

La moción rechaza el referéndum que la Generalitat tiene previsto celebrar el 1 de octubre, pero asegura que la mayoría de los catalanes reclaman una solución pactada que «tendría que servir para fortalecer el autogobierno de Catalunya, mejorar su financiación y reconocer el carácter plurinacional de España».

Lo último en España

Últimas noticias