Tardà asegura que los alcaldes pro referéndum del PSC son la «prueba del algodón» para Sánchez

Joan Tardà
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà. (EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho este martes que la actitud de Pedro Sánchez hacia los alcaldes del PSC que apoyen el referéndum, como anticipó OKDIARIO, es la «prueba del algodón del nuevo PSOE» y que, si realmente los socialistas «han cambiado y son distintos», no deberían ponerles impedimentos.

Tardà ha aseverado que el nuevo PSOE de Sánchez debería «renegar de las palabras» del portavoz de su ejecutiva, Óscar Puente, en las que dijo, según Tardà, que había que «castigar» a esos alcaldes, algo que ERC considera «absurdo».

«Se les ve un tanto esquizofrénicos, pero esto se cura con la realidad, cambiar de chaqueta no es fácil», ha acusado Tardà a los socialistas en los pasillos del Congreso.

Tras recordar que esta tarde ERC defenderá en el pleno una moción para modificar la Ley de Libertad Ideológica, Religiosa y de Culto, Tardè ha aprovechado para animar al PSOE a votar a favor «ahora que se ha puesto el mono de izquierdista».

Son unos «demócratas»

Este lunes, el coportavoz de ERC, Gabriel Rufián, ya celebró la aparición de estos disidentes en las filas del socialismo catalán. Es más llegó a tildar a estos alcaldes díscolos de ser unos «auténticos demócratas».

Rufián criticó la actitud del líder del partido, Miquel Iceta, por oponerse a este referéndum y enviar instrucciones a los concejales socialistas para que no colaboren con él, ya que considera que lo que hace es “olvidarse de la dignísima historia del PSC”.

Lo último en España

Últimas noticias