Cataluña

Albiol cree que Puigdemont tiene la “mente pervertida” al comparar soberanismo y la lucha contra ETA

xavier-garcia-albiol
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)
0 Comentar

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha cargado hoy contra el president Carles Puigdemont al tildarle de “mente pervertida”, “mezquindad”, “irresponsable”, de “insultar a las víctimas” y “no tener nada” en la cabeza, por haber relacionado la “persistencia” del soberanismo con la de la lucha contra ETA.

Puigdemont ha llamado este lunes, ante los miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, a “persistir” en el proceso soberanista catalán y, para ello, ha aludido a la “persistencia” que hubo en el combate contra ETA, cuando se conmemora precisamente el 30 aniversario del atentado de Hipercor.

En su discurso, Puigdemont ha señalado que “si no hubiera sido por la persistencia, este combate -contra ETA- no se hubiera ganado”, y ha considerado que hoy “estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido”.

“En unos años diremos lo mismo: que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos”, ha añadido, llamando a los juristas a “persistir” porque “la persistencia nos acerca más a la idea de justicia que no la renuncia o la resignación”.

“Me parece una auténtica barbaridad”

En rueda de prensa en la sede del PP Catalán, al ser preguntado al respecto, Albiol ha sido tajante contra las palabras del president: “Me parece una auténtica barbaridad, un insulto al conjunto de catalanes y también a las víctimas de ETA, porque es frivolizar con la muerte de personas que fueron asesinadas por una banda de criminales”.

“¿Compara la persistencia de la lucha contra ETA con el soberanismo? ¿Compara al Gobierno con ETA? ¿Es lo que compara el president? Se le ha ido la cabeza, no tiene nada aquí”, ha dicho, señalándose con un dedo la frente: “Ha perdido la razón, está totalmente inhabilitado para estar al frente del Govern”.

A su juicio, “esa comparación es una vergüenza y un insulto a las víctimas de ETA en Barcelona, además de una provocación para todos los catalanes que apostamos por la democracia, el Estado de Derecho y la libertad. Me parece muy grave”.

Albiol ha ido más allá y ha considerado una “mezquindad” que Puigdemont “compare lo que pasó en un atentado terrorista (de Hipercor) con la situación política que vivimos en estos momentos”, algo que “sólo puede ser fruto de alguna mente pervertida, de aquellos que han perdido el equilibrio político, el uso de la razón y está en una aventura absolutamente alocada que pone en evidencia el grado de decadencia política del presidente de la Generalitat y de los que le acompañan”.

“Tan solo insinuar lo que ha hecho el president, se demuestra que Cataluña está en manos de un auténtico irresponsable que no puede seguir al frente del Govern ni un segundo más. Si nadie sale a desmentirlo, corregirlo o pedir disculpas, quiere decir que han perdido el sentido de la realidad, la prudencia y el equilibrio”, ha sentenciado.

Últimas noticias

Lo más vendido