García Albiol volverá a ser el candidato del PP a la alcaldía de Badalona en 2019

García Albiol
Xavier García Albiol, líder del PP catalán. (Foto: EFE)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, volverá a presentarse como candidato de los populares a la alcaldía de Badalona (Barcelona) en las elecciones municipales previstas para 2019.

Lo ha anunciado este lunes en una conferencia en el teatro Blas Infante de Badalona, municipio del que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, y en el que ganó las últimas municipales, pero no repitió porque la oposición se alineó para investir a Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú).

Albiol ha dicho que su prioridad inmediata es defender su proyecto para Cataluña como líder del partido en el Parlament y evitar que se celebre el referéndum anunciado por el Govern para el 1 de octubre, y ha destacado que está centrado en desmontar el discurso independentista y luchar por los problemas reales de los catalanes.

Cuando se constate que no se celebrará ningún referéndum y se convoquen elecciones autonómicas, ha dicho, volverá a defender el proyecto del PP para Cataluña y se centrará en Badalona, con el objetivo de «recuperar» la alcaldía y culminar el proyecto que inició en 2011.

Albiol ha criticado al actual gobierno de Badalona por «ponerse al servicio» del proyecto independentista y por descuidar la ciudad en materias tan importantes como la seguridad y la limpieza, y ha reivindicado que el municipio tuvo sus años más gloriosos bajo su mandato.

En su proclamación como presidente del PP catalán en marzo, el líder popular reivindicó su trayectoria y bagaje municipales, y dijo que quería ser «el alcalde de todos los catalanes», trabajando desde la proximidad y fortaleciendo lazos con el resto de España.

Albiol también es senador y dejó la presidencia del grupo popular en el Ayuntamiento de Badalona al inicio de la legislatura para centrarse en su liderazgo en el Parlament y en el Senado; también puso a disposición del partido su acta de concejal, pero sus compañeros de filas le pidieron que siguiera en el grupo.

Lo último en España

Últimas noticias