Oleguer Pujol: «Lo que tienen en contra de mi padre es como lo de China contra el Dalai Lama»

Jordi Pujol
Jordi Pujol. (Foto: EFE)

Oleguer Pujol, hijo pequeño del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha afirmado este martes que ha habido un «interés especial» del Estado en «desacreditar» y «desterrar» a su padre: «Lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que China pueda tener contra el Dalai Lama».

«En China (al Dalai Lama) lo han sacado del país, y a mi padre lo han desterrado internamente», ha destacado en una entrevista en la emisora RAC1 Oleguer Pujol, que está acusado de delito fiscal y de blanqueo de capitales por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Oleguer Pujol ha apuntado a la UDEF y a la Fiscalía como parte de las estructuras del Estado que han buscado «destrozar a mi padre con encarnizamiento» y, preguntado sobre si ello está vinculado al proceso de independencia de Cataluña, ha concluido: «mi padre estaba percibido desde Madrid como una pieza muy importante de este proceso, evidentemente».

Al contrario de su hermano Josep Pujol, que en otra entrevista radiofónica no quiso poner «la mano en el fuego» por su hermano Jordi Pujol Ferrusola, Oleguer sí la ha puesto por su hermano mayor «y por mi padre y mi madre, sin ninguna duda».

«Llevo cinco años sin poder trabajar»

Oleguer Pujol ha señalado que en el auto de ingreso en prisión de su hermano Jordi el pasado mes de abril «no se habla de ningún hecho delictivo» y que fue enviado a la cárcel «por una acción de contraprogramación, una semana después de estallar el caso del Canal de Isabel II e Ignacio González en la Comunidad de Madrid».

«No hablo tanto de los jueces, que actúan en función de la información que reciben de la Policía y la Fiscalía, que ha estado totalmente sesgada y manipulada», ha señalado Oleguer Pujol, quien se ha referido a que en la causa contra su familia han actuado «policías imputados» y han aparecido «pendrives que no se sabe de dónde salen».

Ha enmarcado el denominado ‘caso Pujol’, por el que están siendo investigados él, sus padres y todos sus hermanos en un «error» inicial de todos ellos al aceptar el legado de su abuelo en Andorra, mientras ha negado «absolutamente» formar para de una organización criminal pues «no somos ni organización ni criminales».

Ha negado haber blanqueado capitales porque «para blanquear hay que utilizar dinero procedente de un delito» y en su caso sus ingresos procedían de los honorarios que le pagaban los fondos institucionales extranjeros para los que trabajaba.

Oleguer Pujol ha resaltado que hizo sus negocios fuera de Cataluña, en Reino Unido y Madrid, pero que ahora «llevo 5 años sin poder trabajar», pues los fondos y la gente para la que trabajaba «lo último que quieren es salir en prensa, tienen miedo a la exposición y a hacer algo con un Pujol».

Lo último en España

Últimas noticias