Millo sobre el Govern: intenta «alimentar la comedia» de que Cataluña va a celebrar un referéndum

enric-millo-Cataluña
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afeado este martes al gobierno catalán que intente «generar la ficción» y «alimentar la comedia» de que Cataluña va a celebrar un referéndum de independencia, algo que «no pasará», ha remarcado.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, el delegado del Gobierno en Cataluña se ha referido al anuncio que hoy publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

En concreto, la Generalitat ha licitado hoy por 200.000 euros el suministro de urnas para «las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana».

Millo ha opinado que la Generalitat está «instalada en una ficción permanente» para tratar de «hacer creer a alguien que pasarán cosas que no pasarán», y ha sentenciado: «En Cataluña no va a haber un referéndum de independencia ilegal».

Ante esta actitud del Govern, Millo ha asegurado que el Gobierno español garantizará siempre el cumplimiento de la ley y ha recordado que «ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional que deja claro que un referéndum de independencia no se puede celebrar, y que si se intentara, esto tendría consecuencias sobre políticos, funcionarios y empresas que colaboren en este proceso».

En esta línea, la Fiscalía prepara una querella por desobediencia, prevaricación y malversación ante la licitación por parte de la Generalitat del suministro de urnas para elecciones al Parlament, consultas populares y «otras formas de participación ciudadana», con las que pretende celebrar el referéndum .

A juicio de Millo, el Govern simplemente ha licitado este martes «un convenio marco para elegir a empresas que potencialmente pudieran ser proveedoras de unas urnas para un supuesto referéndum ilegal», pero en cualquier caso ha censurado que el Govern se dedique a «malgastar el dinero público en lugar de concentrarse en resolver los problemas de los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias