La Fiscalía prepara una querella contra el Govern por la compra de urnas

Artur Mas
Artur Mas vota en una urna de cartón en el referéndum ilegal del 9N. (Foto: AFP)

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado este martes el anuncio de la licitación para comprar las 8.000 urnas que deben servir para celebrar el referéndum independentista. La Fiscalía ya prepara una querella por desobediencia, prevaricación y malversación.

El anuncio de la Conselleria de Gobernación, de tres páginas, detalla que se trata de dos lotes en los que invertirá 200.000 euros: 184.000 para «urnas electorales transparentes» y 16.000 para «urnas de cartón».

Las empresas que quieran optar al concurso tienen 15 días para presentarse, y el anuncio está firmado por el secretario general de la Conselleria, Francesc Esteve Balagué.

Será la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y la licitación se presenta según el acuerdo marco alcanzado para suministrar «urnas en las elecciones al Parlament de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana», según el documento.

La licitación llega después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometían a «organizar, convocar y celebrar» un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias