EL PADRE DEL CLAN ACOMPAÑA A LOS AGENTES

Por fin: la Policía registra el domicilio y el despacho del ex president Jordi Pujol

Jordi Pujol
Domicilio de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. (Foto: EFE)

Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora de la mañana la vivienda de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Allí ha sido trasladado su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, este martes enviado a prisión y que ha pasado la noche en carretera hacia Barcelona tras apenas superar los trámites de ingreso en Soto del Real.

Se trata del domicilio familiar, donde cada hijo cuenta con un dormitorio. Allí se encuentra durante la búsqueda la madre del clan, mientras que el padre, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha abandonado el lugar para dirigirse a un despacho que también es objeto de indagaciones, todas dirigidas a conocer el origen, la cuantía y el paradero del patrimonio familiar.

Sólo el mayor de los hermanos ha evadido fuera de España al menos 30 millones de euros, según concluye un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), siguiendo con esta labor incluso después de ser cazado por la justicia, que comenzó a poner el foco sobre el caso en 2012.

En su auto, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata detalla la estrategia de Pujol Jr. para sacar capitales del país y mantener estos fondos al margen de Hacienda. Vista su negativa a colaborar, la continuación de las prácticas delictivas, la escasa documentación presentada en su defensa y las contradicciones, el magistrado decidió decretar cárcel.

Lo último en España

Últimas noticias