El Govern arropa públicamente a Lluís Llach tras su amenaza a los funcionarios

Lluis Llach, Marta Rovira, Carme Forcadell y Raul Romeva
Lluís Llach, Marta Rovira, Carme Forcadell y Raul Romeva. (Foto: AFP)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como consellers y diputados de Junts pel Sí (JxSí) han agasajado a Lluís Llach justo antes del inicio del pleno parlamentario tras la polémica de este martes.

El cantautor y diputado de JxSí en el Parlament vio cómo se abría este martes un nuevo frente por unas afirmaciones que hizo en diversas charlas organizadas recientemente por las entidades soberanistas, en las que advertía de que los funcionarios que no acaten la principal ley de desconexión de Cataluña «sufrirán» y serán «sancionados».

Minutos antes del inicio del pleno, Llach ha llegado al hemiciclo, donde inmediatamente ha recibido muestras de cariño por parte de Junqueras y de otros consellers, como Raül Romeva, Josep Rull o Antoni Comín.

Forcadell ha bajado de la tribuna donde se sitúan los miembros de la Mesa del Parlament para abrazar a Llach, y hacia él también se ha dirigido Puigdemont cuando ha irrumpido en el salón de plenos, en una muestra de apoyo y cariño después del revuelo político.

La portavoz del Govern, Neus Munté, afirmó hace unas horas que los funcionarios «están obligados a cumplir las leyes vigentes en cada momento» y, aunque evitó suscribir las «sanciones» de las que hablaba Llach, tampoco lo desautorizó.

Lo último en España

Últimas noticias