Cataluña

La Generalitat se pone chula ante la visita de Soraya: “Sorprende que se produzca hoy y aquí”

El ex consejero de cultura de la Generalitat, Santi Vila. (Foto: Efe)
0 Comentar

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha confiado en que la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes a Barcelona comporte “compromisos reales y respuestas políticas”.

Ha explicado que la visita de la vicepresidenta -para apoyar la candidatura de la Diada de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Unesco– fue comunicada a la Generalitat hace algunos días desde la Cámara del Libro, y ha destacado también la importancia y trascendencia de esta candidatura para que Sant Jordi consiga esta distinción.

“Confío en que más allá de la formalidad y corrección de venir, también haya compromisos reales y respuestas políticas a la situación que vivimos en Cataluña”, ha dicho Vila en declaraciones a los periodistas.

Ha señalado que “sorprende que esta visita se produzca hoy y aquí”, cuando las circunstancias políticas que vive Cataluña es evidente que tienen efectos prácticos.

A su juicio, vale la pena recordar las palabras del escritor Francesc Pujols, que rezaban que “el pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevive a sus ilusos enterradores”, ha dicho.

“Yo creo que a las puertas de la Diada estas instrumentalizaciones tan delicadas vale la pena que se contesten con claridad“, ha agregado Vila.

Últimas noticias