El PP de Cataluña advierte «fisuras» en el Gobierno catalán pese a que «intentan escenificar» unidad

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlamento catalán. (Foto: EFE)

El PP de Cataluña lo tiene claro. El Govern tiene «fisuras», los partidos que lo conforman, PDeCAT y ERC, no tienen los mismos objetivos, y aunque pretendan «escenificar» unidad, la situación no se sostendrá mucho tiempo. Así lo ha expresado este miércoles la ex líder popular en Cataluña y actual secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho. La política catalana considera que existen «fisuras relevantes» en el Govern y entre el PDeCAT y ERC sobre el proceso independentista, pese al intento de «escenificar» una unidad que es «falsa», motivada por «intereses electoralistas».

En declaraciones a RNE, la dirigente popular ha señalado que existen «fisuras relevantes e importantes» en el Govern entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y entre el PDeCAT y ERC, pese a «escenificar» una unidad que «es falsa y aparente».

Según Camacho, ambas partes se están posicionando ante unas nuevas elecciones para «sobrevivir» electoralmente, sobre todo la antigua Convergència, que pierde terreno ante ERC.

La diputada popular en la Cámara Baja ha criticado la estrategia de los independentistas como la reforma del reglamento del Parlament «por la puerta de atrás» o la posibilidad de crear una bolsa de parados para organizar el referéndum, que ha tachado de «invento» y de «grandísimo error».

Lo último en España

Últimas noticias