El PP pide al Gobierno catalán que rompa con la CUP porque «están batasunizando la política»

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el Parlamento catalán. (Foto: EFE)

El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha instado este miércoles al Govern a romper con la CUP en el Parlament para evitar la «batasunización de la política», a lo que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha respondido que, en realidad, son los populares los que «sacan rédito» de ello.

En una pregunta al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, en el pleno del Parlament, Fernández ha relatado que el intento de ocupación de la sede del PPC en Barcelona por parte de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, supone la «batasunización de la política».

Por ello, ha pedido al Govern que «rompa con la CUP» aunque ello conlleve «dar la puntilla definitiva a un proceso moribundo que sobrevive con respiración asistida», ha dicho.

«Quemar fotos y banderas, asaltar sedes y boicotear actos de Societat Civil Catalana» demuestra la «inspiración en Batasuna que no han escondido nunca», ha dicho en referencia a la CUP.

Según Fernández, la formación anticapitalista «siempre» ha sido un «movimiento residual en Cataluña» pero el «problema» surge cuando «se le da las llaves del Govern», ha dicho en relación al apoyo parlamentario que recibe el ejecutivo catalán por parte de la CUP.

Por su parte, Junqueras ha respondido al PPC que «quien tiene interés en batasunizar la política creo que son ustedes» puesto que, a su juicio, los populares «sacan mucho rédito de estas cuestiones».

«Las amenazas en Twitter las vemos cuando afectan a según quien», ha recalcado el vicepresidente, que ha acusado a la Justicia de «actuar con criterios distintos en función de las personas afectadas».

Asimismo, Junqueras ha recordado al PPC que «calificar de residual a un grupo, la CUP, que solo tiene un diputado menos» que los populares en el Parlament, una afirmación que «no se aguanta demasiado», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias