Millo recuerda a los independentistas que «Cataluña es la más beneficiada en los Presupuestos»

enric-millo-Cataluña
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha considerado hoy que quienes critican el esfuerzo inversor de los Presupuestos Generales para 2017 en Cataluña niegan una «evidencia», ya que es «la comunidad más beneficiada por las inversiones del Estado».

«Este es un presupuesto realista, que se va a ejecutar al 100 % y supone el mantenimiento íntegro de los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno con Cataluña», ha afirmado Millo en rueda de prensa en Barcelona.

El presidente Mariano Rajoy anunció el pasado 28 de marzo inversiones en obra pública en Cataluña por valor de 4.200 millones de euros hasta el año 2020, una cifra que Millo ha precisado que se ejecutará en virtud de un plan plurianual que el Ejecutivo ya tiene concretado, y cuyo primer paso son las cuentas de 2017.

Millo se ha referido así a los 1.306 millones que el Ministerio de Fomento y las entidades dependientes de él destinarán a Cataluña en 2017, de los cuales 1.100 millones corresponden a inversiones, lo que sitúa a la comunidad catalana un 192,7 % por encima de la media del resto de autonomías.

Ha negado que con estas inversiones se quiera combatir el independentismo, sino que responden a las necesidades detectadas en Cataluña, cuya mejora cree que beneficiará al conjunto de España.

Millo ha detallado que de los 1.100 millones consignados, un total de 270,8 se destinarán a la mejora de los Cercanías de Renfe (Rodalies), mientras que otros 204 millones irán a parar al Corredor Mediterráneo.

«Cada uno puede interpretar las cifras como quiera y puede intentar explicarlas negativamente», ha resuelto Millo, que ha subrayado que las diferentes evaluaciones dependen de con qué se comparen las cifras presentadas ayer.

Lo último en España

Últimas noticias