C’s pregunta a la Generalitat cómo va a desarollar unos Presupuestos «manifiestamente ilegales»

Fernando de Páramo
El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha criticado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) emita la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3: "TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas".

Ciudadanos ha registrado este viernes unas preguntas en el Parlament para que el Gobierno catalán explique cómo desarrollará los Presupuestos 2017, ahora que se han publicado en en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) y «tras su manifiesta ilegalidad».

«¿Cómo piensa el Govern dar cumplimiento al requerimiento del TC de no saltarse las leyes?», expone una de las preguntas registradas en la Comisión de Asuntos Institucionales y recogidas por Europa Press.

C’s pide explicaciones por publicar unas cuentas «ilegales para un nuevo 9N» pese a las advertencias del TC, del Consell de Garanties Estatutàries y de los letrados del Parlament.

También pregunta «cómo justifica su inacción» después de que el TC pidiera a la Mesa y al Govern que no permitieran desarrollar la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015, y después de que las cuentas se aprobaran con una disposición que prevé financiar un referéndum de independencia.

Puigdemont «sin freno»

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha declarado este viernes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «va sin freno, no explica nada y se dedica a hacer viajes por el mundo pagados por todos los catalanes y a escribir artículos, cuando lo que debería hacer es ponerse a trabajar para todos los catalanes».

Asegura que están preocupados por que «no escuche ni a los suyos» en referencia al CGE, a los letrados del Parlament, al Estatut, a la oposición y al reglamento del Parlament.

«Puigdemont va en dirección directa a esa ilegalidad, que está cometiendo constantemente. Nosotros le pedimos explicaciones. ¿Qué va a hacer?», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias