Un contable del Palau: «Dimos indicaciones a la Generalitat de irregularidades y no pasó nada»

Jordi Montull
Jordi Montull junto a su abogado a la salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona. (Foto: EFE)

Uno de los contables del Palau de la Música, David Regalado, ha asegurado este miércoles durante el juicio en la Audiencia de Barcelona por el expolio de la entidad musical que avisaron a la Intervención General de la Generalitat de que había irregularidades «y no pasó nada».

Durante su declaración como testigo, ha afirmado: «Dimos indicaciones a la Intervención general de la Generalitat de que había irregularidades y no pasó nada. Lo intentas una vez solo».

Ha reaccionado así a preguntas de la defensa del acusado Jordi Montull, Jordi Pina, de por qué no denunció a la Justicia si vio irregularidades contables y la salida de mucho dinero en efectivo.

Este contable ha constatado que había un circuito paralelo de pago de facturas para empresas como New Letter y Letter Graphic -las que supuestamente facturaron al Palau trabajos realizados a CDC-, Bonoima, Aysen y Auren Ursula -administradas por las esposas de Fèlix Millet y Jordi Montull-.

Sobre por qué los pagos de la Fundación a la Asociación del Palau se hacía en cheques y efectivo y no por transferencia, este contable ha zanjado que nunca preguntó porque en el Palau «no se preguntaba nada. Había una jerarquía absoluta».

Lo último en España

Últimas noticias