López-Istúriz acusa al independentista Puigdemont de «estar haciendo el ridículo en Bruselas»

Antonio López-Istúriz
El eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz.

El secretario general del PPE y eurodiputado del Partido Popular, Antonio López-Istúriz, ha acusado este lunes al Gobierno catalán de hacer el «ridículo» en Bruselas y de invitar a políticos europeos a charlas en Barcelona con todos los «gastos pagados» para «instruirles» sobre el proceso soberanista abierto en Cataluña.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, que ha presentado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al que han asistido el jefe de la Delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, el responsable de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, y numerosos eurodiputados y parlamentarios del Grupo Popular.

López-Istúriz ha resaltado el «grado de ridículo que hacen en sus viajes europeos los dirigentes catalanes». «Yo mismo he recibido, como muchos funcionarios y políticos europeos, una invitación, a gastos pagados a Barcelona, para que me instruyan sobre el proceso», ha ironizado.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular Europeo se ha preguntado cómo obtiene ese dinero la Generalitat. «¿De dónde sale el dinero? ¿Hasta qué punto se va a seguir financiando este ridículo internacional?», ha abundado.

Actuación «inteligente» de Rajoy

Tras subrayar que el Ejecutivo del PP está «actuando con inteligencia ante el desafío independentista», ha asegurado que «muchos gobiernos europeos» con problemas similares al de Cataluña se «escudan detrás» del Gobierno de Mariano Rajoy «para evitar que estos debates lleguen a sus países». «Estos países nunca aceptarán una secesión de Cataluña y nunca aceptarán que Cataluña entre en la UE», ha avisado.

López-Istúriz ha admitido que hace años se veía con «cierta simpatía» en Europa el separatismo catalán, incluidos «algunos partidos del PPE». «Hoy en día no es el caso», ha afirmado rotundo, para subrayar que en Bruselas hoy se «rehuye» a las autoridades catalanas, que promueven reuniones en Bruselas en hoteles «al lado del aeropuerto».

El eurodiputado del PP ha dejado claro que ni el Gobierno español ni el partido están haciendo «ninguna labor» en ese sentido en Bruselas. «Son las propias instituciones europeas las que no quieren saber nada de ellos porque son síntoma de problema», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias