Alicia Sánchez Camacho: «La derrota del independentismo se producirá este año»

El candidato a la presidencia del PPC, Xavier García Albiol, junto a la actual presidenta del partido, Alicia Sánchez Camacho (2d), la vicesecrretaria nacional del PP, Andrea Levy (i), y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric MIllo (d). Foto: EFE
Xavier García Albiol junto a Alicia Sánchez Camacho, Andrea Levy y Enric MIllo. (Foto: EFE)

La hasta ahora presidenta del PP Catalán y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alícia Sánchez-Camacho, ha augurado que «la derrota del proceso soberanista se dará este año», por lo que ha pedido que la «mayoría silenciosa» se erija en «participativa» en el «posproceso».

El PPC celebra entre hoy y mañana su XIV Congreso, en el que el coordinador general del partido, Xavier García Albiol, será proclamado nuevo presidente de los populares catalanes, tomando el relevo de Sánchez-Camacho.

En su intervención, donde no ha podido evitar las lágrimas en algunos momentos al despedirse del que ha sido su equipo hasta ahora y recordar muchos momentos de sus nueve años al frente del partido, Sánchez-Camacho ha hecho un llamamiento a los catalanes.

«La derrota del proceso se producirá este año. Y celebro que la ponencia de este congreso empiece a hablar del posproceso, hay que hablar del mañana», ha afirmado.

A su juicio, Cataluña «tiene que tener una mayoría que esté a favor de la convivencia, la legalidad, la unidad y el seguir siendo catalanes y españoles. Esa mayoría silenciosa debe ser una mayoría participativa, debemos estar todos implicados, no solo los partidos. Será el año en que tendremos el último desafío, de intentar un referéndum o unas elecciones históricas, plebiscitarias o constituyentes».

La dirigente ha advertido de que «algunos pensaban que España era débil, que al PP le temblarían las piernas. Nos menospreciaron -ha añadido-, apostaron por que ganarían ellos y que perderíamos los que defendemos la Constitución, la unidad y la democracia y la convivencia. Pero Albiol, empiezas una nueva etapa y que sepan que quien ha perdido es el independentismo, Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras». EFE

Lo último en España

Últimas noticias