CASO PRETORIA

Un ex diputado del PSC dice que Alavedra y Prenafeta cobraron comisiones del 4%

Caso Pujol Pendrive

El exdiputado del PSC y presunto cerebro de la trama de corrupción Pretoria, Luis Andrés García, Luigi, ha dicho hoy que los antiguos hombres de confianza de Jordi Pujol, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, cobraron una comisión del 4 % por mediar en dos operaciones urbanísticas.

Lo ha admitido en la tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional y en el que se enfrenta a una petición fiscal de 8 años de cárcel y 22,6 millones de euros de multa por tres delitos continuados de tráfico de influencias y otro de blanqueo.

Según Luigi, el exsecretario de Presidencia Lluís Prenafeta y el exconsejero de Economía Macià Alavedra cobraron el 4 por ciento de comisión en conceptos de «intermediación privada», es decir por presentarle al comprador unos terrenos que éste había comprado previamente en las localidades barcelonesas de San Andrés de Llavaneras y Badalona.

Se trata de las operaciones ‘Badalona’ y ‘Niesma’, relacionadas con la compraventa de unos terrenos junto al puerto deportivo de Badalona y en torno a dos fincas en San Andrés en las que, según la Fiscalía, los tres acusados ejercieron una «situación de dominio» en el ámbito de las adjudicaciones públicas.

Lo último en España

Últimas noticias