Tardá: «Ni tenemos miedo al Gobierno ni la sociedad catalana se va a acobardar»

Tardà-ERC
Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado este martes que las sentencias contra el ex presidente de Cataluña Artur Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau ya estaban redactadas y ha advertido de que la sociedad catalana no se acobardará y seguirán adelante con el referéndum.

Tardá ha señalado a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces que no les ha sorprendido la decisión judicial condenatoria a Mas, Ortega y Rigau por desobedecer al Constitucional con el referéndum independentista del 9N.

«Se trata de un juicio político, éste y los que vendrán», ha recalcado el portavoz de ERC, que ha reiterado que seguirán fieles a la voluntad del pueblo catalán.

Ha insistido en que en esta «encrucijada» hay una voluntad mayoritaria del pueblo catalán de decidir su futuro y que el Gobierno central podría haber optado por la vía democrática de negociar el referéndum.

Pero, ha añadido, que hace ya meses que optó por la vía autoritaria arrastrando con él al sistema judicial.

«Que el Gobierno y el sistema judicial español hagan lo que tengan que hacer (…) Ni les tenemos miedo ni la sociedad catalana se va a acobardar ante aquellos que no quieren respetar su voluntad mayoritaria que no es la independencia, sino votar», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias