El Parlament convoca a Mas el 29 de marzo para que se explique por el caso Palau

artur-mas-tc
Artur Mas. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas comparecerá el miércoles 29 de marzo en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para explicarse sobre la presunta financiación irregular de CDC, han explicado este martes fuentes parlamentarias.

La comisión está presidida por Jean Castel (Ciudadanos), cuya oficina ha contactado este martes con la de Mas para comunicarle que la próxima convocatoria es ese día y que debe comparecer, ha explicado este martes en rueda de prensa el secretario de comunicación de C’s, Fernando de Páramo.

Todos los grupos excepto Junts pel Sí pidieron la comparecencia después de que el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet dijera que CDC cobró comisiones por contratar obra pública, según declaró en el juicio del caso Palau.

Mas ya dejó claro que su intención era ir cuanto antes al Parlament y se predispuso a asistir esta misma semana, pero la comisión -el espacio donde los grupos pidieron su comparecencia- no está convocada hasta el 29 de marzo.

De Páramo ha aludido este martes a declaraciones de Mas tras la sentencia que le inhabilita dos años por el 9N: «Hemos visto a Mas muy cómodo desde la sentencia de ayer, como el Nelson Mandela de la política catalana. No creo que lo esté cuando venga el miércoles 29 al Parlament a explicar la corrupción de su partido».

Lo último en España

Últimas noticias