Censura su "victimismo"

Rivera acusa a los nacionalistas de «tapar la cartera con la bandera»

moción Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este lunes el «victimismo» de los nacionalistas tras la sentencia que condena al ex presidente de la Generalitat Artur Mas a dos años de inhabilitación para cargos públicos electivos y les ha acusado de tratar de «tapar la cartera con la bandera».

«Convergencia se convirtió al independentismo al mismo ritmo que avanzaban los procesos sobre el 3%», ha dicho en declaraciones a ‘La Noche en 24 Horas’ del Canal 24 Horas de RTVE  en las que ha relacionado el sentimiento nacionalista con el incremento de la corrupción en el seno de esta formación.

Tras recordar que Artur Mas no es presidente de la Generalitat porque sus socios de la CUP le dijeron que ‘no’ con los del 3%, el presidente de Ciudadanos se ha felicitado de que esta sentencia contra el ex presidente catalán demuestra que el estado de derecho funciona y que nadie está por encima de la ley.

En cualquier caso, ha censurado la respuesta de Mas ante la sentencia al defender que será un «estímulo para seguir adelante» con el proceso soberanista en Cataluña. Para el presidente de Ciudadanos, los «indultos políticos» no tienen sentido para nadie y ha censurado el «victimismo» de los nacionalistas.

Frente a esto, ha invitado a Convergencia y a ERC a que recapaciten «en vez de ir al choque de trenes» porque «tienen la oportunidad» de no repetir estos errores. «Ahora no podrá alegar desconocimiento», ha ironizado sobre el argumento que empleó Artur Mas durante el juicio.

Un gobierno alternativo

El presidente de Ciudanos ha lamentado que PSOE y PP hayan «tirado la toalla» en Cataluña y ha lanzado un compromiso para encabezar un gobierno alternativo que permita sacar de la Generalitat a Junts pel Sí. «Hay que sumar y nuestro partido está dispuesto a trabajar» para sacar a los nacionalistas del Gobierno catalán, ha remarcado.

«PSOE y PP parecen no tener esperanza porque piensan en clave interna», ha defendido Rivera, quien ha recalcado que en Cataluña hay una mayoría no nacionalista que no está representada.

Lo último en España

Últimas noticias