Vicent Sanchis, independentista valenciano de los ‘països catalans’, nuevo director de TV3

TV3
El periodista valenciano Vicent Sanchis, director de TV3.

El periodista Vicent Sanchis, nacido en Valencia pero independentista militante de los llamados ‘països catalans’, ha sido nombrado nuevo director de TV3 en sustitución de Jaume Peral, según han informado fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Sanchis (Valencia, 1961) ha dirigido medios de comunicación como la revista ‘El Temps’ y el diario ‘Avui’, era hasta ahora director adjunto del digital El Món, fue vicepresidente de la entidad secesionista Òmnium Cultural y es habitual tertuliano en diversos programas televisivos y radiofónicos.

En 2007, Sanchis firmó el Manifiesto Basset-Bausset para reivindicar la recuperación de las instituciones anuladas por el Decreto de Nueva Planta como vía para lograr la soberanía nacional de los ‘països catalans’.

En 2008, durante un breve período dirigió la revista Time Out Barcelona. También ha sido director y guionista de varios programas de la Televisión Pública de Cataluña, como ‘Stromboli’, ‘Cosí cosá’ y ‘Padres e hijos’. Entre enero de 2009 y 2010 dirigió Barça TV.

Actualmente era director adjunto del diario digital ‘El Món’ y profesor de la Universitat Ramon Llull (URL).

En sus últimas columnas publicadas a propósito de la confesión de Félix Millet y Jordi Montull en el marco de su declaración como acusados en el juicio del ‘caso palau’, Sanchis trataba de desviar la atención sobre las corruptelas y la presunta financiación ilegal de la vieja Convergència deslizando rumores «que se oyen en Barcelona» sobre otros partidos y dirigentes que se habrían podido beneficiar del desvío de dinero de la institución.

El sustituido Jaume Peral (Figueras, 1960) accedió al cargo hace un año en sustitución de Eugeni Sallent, y su carrera ha estado vinculada a los medios de la CCMA, donde ha sido responsable de ‘Catalunya Informació’ y director de los Servicios Informativos de TV3.

Lo último en España

Últimas noticias