Arrimadas advierte a Mas: «La cúpula de CDC no se puede desvincular del 3%»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Cs en Cataluña y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha asegurado que el ex presidente Artur Mas no convence a los catalanes cuando niega que su partido se haya financiado ilegalmente a través de la concesión de obra pública: «La cúpula de CDC no se puede desvincular del 3%».

En declaraciones este viernes a Europa Press Televisión, Arrimadas ha dicho que no es creíble que Mas diga que todo es falso y que CDC no tenía nada que ver, «cuando reconoce que tuvieron que cambiar el nombre del partido porque CDC estaba bajo sospecha».

Por eso también rechaza que el PDeCAT, presidido por Mas, se desvincule de este caso porque por el hecho de haber cambiado el logo y el nombre del partido, ya que asegura que ha mantenido a las mismas personas en la cúpula y son «distintos perros con los mismos collares».

Ha dicho que si fuera tan fácil como cambiar el nombre al partido y hacerle un «lavadito de cara» para eludir los casos de corrupción todos los partidos que tienen este tipo de casos lo harían.

«Somos una inmensa mayoría de catalanes los que pensamos que ha habido corrupción en Cataluña y que un cambio de nombre no va a hacer olvidar todos los casos de corrupción y las 15 sedes embargadas por corrupción política», ha apuntado, tras recordar que el expresidente Pascual Maragall le reprochó el 3% a un Mas que entonces era líder de la oposición.

«Mas ya ha acabado su etapa»

Por todo ello, Arrimadas cree que Mas «ya debería haber asumido responsabilidades políticas» porque era presidente del partido durante la época que se está investigando y porque, además, está exigiendo responsabilidades políticas a otros partidos que están siendo investigados.

«¿Por qué son tan blandos con ellos mismos y tan duros con los demás?; ¿Estamos diciendo que el 3% es una mentira?», ha cuestionado Arrimadas, al considerar que Mas no puede decir que no asumirá responsabilidades políticas limitándose a negar las acusaciones del presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull, que aseguran que CDC cobraba supuestas comisiones por concesión de obra pública.

«Mas ya ha acabado una etapa. En política es importante reconocer cuándo uno puede no aportar más. Mas ya lo ha tenido todo a su alcance», ha dicho pidiendo la retirada del líder del PDeCAT de la vida política.

«ERC siempre intenta proteger a Mas»

Ha recordado que todos los grupos han pedido la comparecencia de Mas en el Parlament para que explique el asunto de las comisiones y ha lamentado que JxSí –formado por el PDeCAT y ERC– no lo hayan hecho.

«ERC siempre intenta proteger a Mas», ha lamentado, y ha recordado que votó varias veces en contra de la comparecencia de Pujol en la comisión Pujol, y en contra de comisiones de investigación sobre espionaje político por parte del Govern.

«Ahora se niega a pedir la comparecencia de Mas tras las declaraciones tan graves que vemos de los Bárcenas de CDC», ha criticado y ha sostenido que esto se debe a la apuesta política del PDeCAT por la independencia.

Por todo ello ha acusado a ERC de estar «por el todo por la patria» y de tratar de tapar la corrupción con banderas y con la independencia de Catalunya.

«Es una muestra de que las ganas de ERC de luchar contra la corrupción son nulas porque si no serían los primeros en pedir la comparecencia de Mas», ha sentenciado.

Arrimadas ha recordado que la intención de C’s es limpiar las instituciones y luchar contra la corrupción ya sea en Barcelona o en otras comunidades: «Lo primero es limpiar las instituciones y luchar contra la corrupción tanto si nos roban en catalán o nos roban en castellano».

Lo último en España

Últimas noticias