CASO PALAU

Millet reconoce que reformó sus casas con fondos del Palau: «Fue un error brutal»

Caso Palau: felix-millet
Félix Millet, ex presidente del Palau de la Música. (Foto: EFE)

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha considerado un «error brutal» suyo haber sufragado los gastos de reformas en casas de su propiedad con fondos de la institución cultural de la que era el máximo responsable.

«Fue un error mío brutal. Ya lo digo en mi declaración por escrito de 2009, lamentándolo mucho, porque fue un error», ha asegurado al comienzo de su interrogatorio en la sesión del juicio de este miércoles, a preguntas del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled.

Al ser preguntado si estas obras las acometieron empresas proveedoras habituales del Palau, Millet ha descargado la responsabilidad en el que era su mano derecha, Jordi Montull: «No elegí yo las empresas. Eso lo hacía el señor Montull. A mí me daba igual que fuera una empresa u otra.

El Palau también pagó las bodas de sus hijas

Millet ha justificado este miércoles en el juicio, durante su declaración como acusado, que la institución musical pagó las bodas de sus hijas por más de 164.000 euros para promocionar la entidad. Millet, a preguntas del fiscal Emilio Sánchez Ulled, ha confesado en la Audiencia de Barcelona que las bodas las pagó íntegramente el Palau y ha admitido: «Lo hice mal, me equivoqué. Pero teníamos un motivo: necesitábamos hacer publicidad para abrir mercados».

También ha revelado que su hija Clara y sus suegros —que pagaron pese a todo la mitad del convite— no querían celebrarlo en el Palau, pero que desde la institución se lo pidieron «para que la gente sepa que se pueden hacer bodas».

Ha destacado que, gracias a que sus dos hijas se casaron en la institución en 2000 y 2002, se celebraron otras cinco o seis bodas allí, porque los invitados que hizo venir no eran sólo familia, sino que el 80% eran patronos y empresarios a través de los cuales buscar posibles clientes.

Y los viajes familiares

Millet también ha reconocido que pagó viajes privados familiares con fondos del Palau —a Kenia, las Maldivas, Polinesia y otros sitios— aunque ha insistido en que su mano derecha, Jordi Montull, se encargaba de los detalles de cómo se abonaban.

«Era el director Montull el que lo hacía con una agencia de viajes. Él era director general», ha explicado Millet, que ha advertido, sin embargo, que el que hicieron a México fue por actividades propias del Palau de la Música.

Lo último en España

Últimas noticias