C’s acusa a JxSí de hacer «lo que le da la gana» para «declarar la independencia haciendo trampas»

Albert-Rivera-Fernando-Páramo-Juan-Carlos-Girauta
Albert Rivera, Fernando de Páramo y Juan Carlos Girauta en un ascensor del Congreso. (Foto: EFE)

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha lamentado este martes la propuesta de JxSí para reformar el reglamento del Parlament porque está haciendo «lo que le da la gana» para evitar que la oposición se pronuncie en la cámara y «declarar la independencia haciendo trampas».

Lo ha dicho en rueda de prensa justo después de que la Mesa haya admitido a trámite la petición de JxSí de una ponencia conjunta para abordar una reforma que agilizaría las leyes de ‘desconexión’.

La reforma permitiría tramitar leyes por lectura única haciendo valer una mayoría absoluta en el Parlament sin necesidad de debate ni enmiendas de los grupos, por lo que De Páramo cree que «quieren declarar la independencia haciendo trampas».

Ha apoyado su argumento en que el Parlament rige los derechos y deberes de los diputados y ha considerado que el cambio no es para mejorarlo, sino «para hacerlo a su antojo y que sea su reglamento: el de ERC, CDC y la CUP».

Sobre qué hará C’s si la ponencia se acaba constituyendo, ha dicho que todavía tienen que estudiarlo, pero ha asegurado que su partido «no permitirá que se salten las leyes».

Lo último en España

Últimas noticias