Mas dice a los medios extranjeros que hasta los que votarían ‘no’ «reclaman» el referéndum

Artur-Mas-Oriol-Junqueras
Artur Mas y Oriol Junqueras. (Foto: Getty)

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que el apoyo a un referéndum sobre la independencia en Cataluña es tan amplio que incluso los que votarían ‘no’ «reclaman» que se celebre.

Mas lo ha afirmado en una entrevista radiofónica en el programa ‘The World’, emitido por la National Public Radio de Estados Unidos y la BBC británica, que ha grabado en la emisora WGBH de Boston este martes, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Mas ha considerado que si mucha gente contraria a la independencia es partidaria de celebrar un referéndum es porque «se está introduciendo un cambio de mentalidad en Cataluña».

El dirigente ha expuesto que el objetivo del soberanismo catalán es «ser como Dinamarca o Austria, países pequeños dentro de la Unión Europea», y ha apuntado que, si vence el ‘sí’, se sentarán a negociar con Madrid y Bruselas para permanecer en la UE y que nadie salga perjudicado.

Asimismo, ha subrayado que el soberanismo catalán promueve el espíritu de integración europeo -«somos pro Unión Europea y pro euro- y, subiéndose a una ola que ni había mencionado antes de la gran manifestación en Barcelona, se ha mostrado «a favor de aceptar refugiados».

Lo último en España

Últimas noticias