La portavoz de Puigdemont admite ahora los contactos «discretos» con Moncloa: «Pude explicarme mejor»

referéndum
Neus Munté, vicepresidenta en funciones de la Generalitat (Foto: EFE)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha admitido hoy que pudo haberse explicado «mejor» cuando negó reuniones secretas entre los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, pero ha suscrito la «discreción» que propugna el Gobierno central en el diálogo con Cataluña.

Después de la reunión del Govern, Munté ha comparecido en la misma rueda de prensa semanal en la que, el pasado martes, negó las reuniones secretas entre Rajoy y Puigdemont, un día antes de que trascendiera que sí se vieron discretamente en enero.

«Me podría haber explicado mejor», ha corregido Munté, que ha argumentado que el Govern explica sólo la «agenda pública» de Puigdemont, sin perjuicio de que puedan haber otros acontecimientos que «no tenemos por qué explicar porque se enmarcan en el terreno de la discreción en política».

En este sentido, ha coincidido con el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, quien defendió que la relación con la Generalitat se debe desarrollar lejos de «la presión mediática» y del «ruido».

«Coincidimos con que la discreción es un valor», ha afirmado la portavoz del Ejecutivo catalán.

En todo caso, ha insistido que «no ha habido ninguna negociación» con el Gobierno y ha remarcado que aún está pendiente la reunión formal entre los dos presidentes con «contenido», que sirva para abordar los 46 puntos.

Lo último en España

Últimas noticias