Arnaldo Otegi y otros terroristas arroparán a Artur Mas en su ‘bolo’ en San Sebastián

Artur Mas
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas y el ex lehendakari Juan José Ibarretxe defenderán este miércoles en San Sebastián «el derecho a decidir como principio democrático» para construir el futuro de Cataluña y Euskadi en una Conferencia organizada por ‘Agirre Lehendakaria Center’ y la iniciativa ‘Gure Esku Dago’.

Un total de 1.800 personas asistirán al acto, entre ellas, representantes del PNV, como Joseba Egibar, Itxaso Atutxa o Joseba Aurrekoetxea, y de EH Bildu, como Arnaldo Otegi.

También han anunciado que irán a la Conferencia el portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, además del secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar.

La conferencia lleva el título de ‘El derecho a decidir. El proceso en Cataluña’, y en ella intervendrán, además del ex presidente catalán y el ex lehendakari, el diputado general de Gipuzkoa, el jeltzale Markel Olano, y la portavoz de la plataforma Gure Esku Dago, Zelai Nikolas.

Los organizadores de la Conferencia han explicado que, durante el acto, se analizará y debatirá sobre el derechos a decidir y Mas expondrá la situación en la que se encuentra el proceso de Cataluña y «las perspectivas de futuro respecto a las reivindicaciones de la sociedad catalana».

Por su parte, Ibarretxe departirá sobre sus reflexiones sobre la crisis económica y la globalización, así como sobre «la importancia de la cultura para que pueblos como el vasco encuentren su lugar en el mundo».

Lo último en España

Últimas noticias