Ciudadanos critica el «ridículo» de Puigdemont al hacer «propaganda separatista» en Bruselas

Albert Rivera
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo (Foto: Efe)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha criticado este martes el «ridículo» del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con su «propaganda» separatista en Bruselas, y ha denunciado que el Govern crea «conflictos» institucionales con sus viajes al exterior.

De Páramo, en rueda de prensa en la cámara catalana, se ha pronunciado en estos términos sobre la conferencia que en la tarde de este martes pronunciarán en las dependencias del Parlamento Europeo el presidente catalán, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; y el titular de Exteriores, Raül Romeva, para explicar el proceso soberanista catalán.

El dirigente de Ciudadanos ha criticado que el Govern haga el «ridículo» en Bruselas con su «propaganda» separatista, provocando además que se perciba una «mala imagen» Cataluña por sus «líos» y por los «conflictos» institucionales que crea el Govern con sus viajes al exterior, hecho que «nos preocupa a todos los catalanes».

«Me preocupa que cada vez que el Govern hace un viaje siempre la lía. siempre hay un choque institucional, generando problemas a nivel internacional», ha lamentado

De Páramo, asimismo, ha denunciado que la «excursión» propagandística de Puigdemont y su comitiva a Bruselas tiene un coste de «120.000 euros», financiado con los recursos públicos de «todos los catalanes».

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha constatado, por otro lado, que «nadie», ningún dirigente europeo, va a recibir a Puigdemont durante su visita a Bruselas, y ha invitado al presidente de la Generalitat a acudir a las instituciones europeas a «trabajar» en materias como innovación o inversiones, en lugar de ir a «hablar de separación y de un ‘Brexit’ a la catalana».

Respecto a los presupuestos de la Generalitat de 2017, De Páramo ha mostrado su preocupación ante el hecho de que el ejecutivo catalán «deje en manos de la CUP y de sus asambleas» tanto su aprobación como unas posibles nuevas elecciones, situación que no ve «razonable».

Lo último en España

Últimas noticias