Arrimadas acusa a Podemos de «hacerle el juego a Puigdemont» con el referéndum independentista

arrimadas-puigdemont-cataluña
La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles a Podemos porque «le está haciendo el juego» con el referéndum independentista al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al Govern, al que ha reprochado que «sólo hable» de la independencia en sus reuniones con el Gobierno.

En declaraciones a TVE, Arrimadas ha defendido la vía del diálogo dentro de la legalidad entre ambos gobiernos, pero ha lamentado que el Ejecutivo catalán «sólo hable» de la independencia y del referéndum en sus reuniones con el Gobierno, en alusión al encuentro de este martes entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

«No hay que perder más tiempo con un plan que no va a ninguna parte» como es el proceso independentista, ha reivindicado la dirigente de Ciudadanos y, en este contexto, ha denunciado el «acuerdo tácito» entre Podemos y los independentistas en favor del referéndum.

Arrimadas ha considerado así que el Govern «no tiene proyecto» ni «nada que ofrecer» a los catalanes, más allá de intentar «repetir otro 9N»: «Es más de lo mismo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias